server-1235959

¡Hola amigos!

Hoy me gustaría hablarles un poco acerca de lo que es un host, para que sirve y porque la importancia de contar con un buen servicio, o cual es la diferencia entre unos y otros. La verdad es que la tecnología ha avanzado muy rápido y a veces es difícil seguir el paso, por eso hoy intentaré explicarles con las palabras más accesibles para todos.

¿Qué es un host?

En términos de informática nos referimos al espacio virtual donde se va a alojar o guardar tu página web, tienda virtual, blog, etc. Y que va a estar visible al público en internet mediante una dirección web, la cual se personaliza a través de la compra de un dominio. Sin él, aunque tengas una página web, no la puedes poner en línea visible al público en general. Y sin un dominio o en palabras más claras un nombre (dirección web) la gente no te va a encontrar. Ambas cosas son esenciales, para poder tener visibilidad en internet ante el mundo.

Actualmente existen varias empresas que se dedican a rentar estos espacios, y como en todo los precios y servicios varían mucho, el problema de todo esto se centra que a veces por querer ahorrarnos unos pesos contratamos con un servicio que realmente no es acorde a nuestras necesidades y termina fallándonos, al fallar este servicio nuestra imagen ante la gente que desea o nos tiene en mente como proveedor de algún servicio nos resta credibilidad, lo cual termina por afectar nuestra reputación y por consiguiente perder clientes.

¿En que nos debemos de fijar para contratar un servicio de host?

  • Los gigabytes de almacenamiento con los que cuenta. (Espacio que te dan para subir tu información)
  • Los gigabytes de transferencia mensual que otorgan. (Se refiere a la cantidad de datos que recibes o envías, y esto es importante porque cuando alguien visita tu sitio web en internet, se descargan las imágenes, videos y la información del servidor o host para que sean visibles al usuario y esto es lo que se consume la transferencia de datos, simple a mayor cantidad de visitas a tu sitio, mayor cantidad de gigas necesitas)
  • El número de cuentas de correo personalizado
  • Protección a tu información personal y a los datos de tus usuarios (esto es importante por la garantía que te pueden ofrecer para no utilizar con otros fines tu información y la de tus usuarios)
  • Soporte técnico que ofrecen (Si por cualquier motivo se da un error, que no cargue tu página, que hayas excedido los gigas de almacenamiento y requieras aumentarlos, no funcione tus cuentas de correo, etc. Necesitas alguien que responda tus dudas y te apoye en esos momentos para resolver el problema y seguir dando la atención que te gusta dar a tus clientes).

Al final la decisión es solo tuya, nosotros como profesionales con la experiencia en esto podemos orientarte y ofrecerte lo que en realidad necesitas, sin exagerar o menospreciar tus necesidades, pero por si te interesa a continuación te menciono las características de un host gratuito.

  • Hosting gratuito, es aquel que te ofrecen con un muy bajo espacio de almacenamiento, aproximadamente 1.5 gb, si te fijas bien el espacio es inferior al que te ofrecen en un dvd para grabar. Aparte te dan 100 gb de transferencia mensual, ups! Y si tienes un tráfico mayor de gente?, simplemente cuando te excedes la desaparecen del internet, hasta que compres el excedente de transferencia o se restablezcan tus datos. no te ofrecen seguridad con el uso y la privacidad de tus datos y los de tus clientes, no te ofrecen un soporte que permita reclamar en caso de fallas, y por si fuera poco también estas a expensas de cuanta publicidad quieran hacer en tu sitio, cansando a la gente antes de llegar a tu información importante. Eso sin contar el hecho de que la mayoría de la gente desconfía del sitio al saber que es gratuito porque da la sensación de no tener el soporte, estabilidad y seriedad suficiente como para invertir en tu presentación. Normalmente da a pensar que si esta gratuito es porque en cualquier momento puede desaparecer. Tal vez, si estas iniciando un blog sin fines de lucro, donde no uses tantas imágenes te convendría esta opción, pero si eres un empresario de cualquier tamaño no te conviene manchar tu reputación.

Autor: Carmen Castillo
#Heladodementa
www.heladodementa.com

¿Qué es un Host?
Tagged on:                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *