mobile-phone-1087845En México hay mas del 51% de personas que se conectan a Internet y se estima que nueve de cada diez internautas tiene una cuenta en las redes sociales. Ante la popularidad de dichos medios, toda empresa que quiera difundir sus productos o servicios se ha visto obligada a promocionar lo que ofrece por ese medio.

Según datos de portales como “AMIPICI”, existen solo en México más de 53.9 millones de internautas con un promedio de cuatro cuentas por persona en redes sociales lo que demuestra la importancia de estar presente en esos sitios para interactuar con los consumidores.

Expertos en medios digitales sugieren que, lo primero que debe hacer una empresa para estar en el mundo virtual es hacerse un sitio web y, posteriormente, entrar a redes como Facebook, Twitter, etc.

Por eso es importante hoy en día, contar con apoyo profesional para la administración y manejo que por medio de estrategias, branding y otros factores permitan generar mayor alcance y este a su vez nuevos clientes potenciales.

Las personas que trabajan en mercadotecnia también deben actualizarse y tener incorporados temas como Big Data y Social Analytics.

Ahora como referencia de ese potencial vemos algunos números en México.

– Más del 51% de los mexicanos que tiene cuentas en redes sociales, las posee desde hace más de 7 años
–  La red de mayor peso en el país es Facebook con el 95% de los usuarios. YouTube concentra el 60% de esa población y Twitter el 56%.
 Google+ creció sustancialmente en el país en un año con 52% del total de usuarios de redes sociales. Esto equivale al 18% más de internautas.
– 7 de cada 10 internautas disfruta de la publicidad en las redes sociales
 La publicidad en las redes creció un 8% este año en comparación al año pasado
– 5 de cada 10 usuarios se sienten identificados con las marcas a las que siguen en las redes.

Los sitios de redes sociales es en donde hoy en día se encuentra el consumidor. Es una ventana a su mundo y la oportunidad de tener un contacto directo con él. Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto.

En el mundo digital, están hablando de tu marca aunque tú no estés presente. El consumidor actual, en lugar de preguntarle a sus amigos sobre un producto o servicio directamente, le pregunta a Google y/o lo postea en los sitios de redes sociales.

¿Ves la importancia de que tu marca esté presente en ese momento? Ya que si el consumidor solo encuentra a la competencia, confiará en ella…y a ti te descartará. Ese momento es nombrado por la gente de Google como el ZMOT (Zero Moment of Truth), el momento cero de la verdad.  ZMOT, es donde ocurre el primer contacto con el cliente potencial, la primera parte de su proceso de compra. ¿Alguna vez has buscado sobre un producto en internet, antes incluso que ir a la tienda a verlo? Pues, ese precisamente, es el momento cero de la verdad, en donde es muy importante estar.

La marca que cuenta con presencia digital lleva una gran ventaja sobre los que no. Es muy importante contar con una estrategia integral de marketing digital para las empresas. Y buscar generar ese engagement con el consumidor, hará que se vuelva cada día más fiel a la marca.
Hoy en día, no estar en las plataformas de redes sociales, es casi como no existir. Porque en esencia no existes en el mundo digital, hablan de ti como un fantasma.
Ahora que conoces la importancia de las Redes Sociales, estás listo y quieres que tu empresa no sea un fantasma en internet, es momento de comenzar a hacer presencia digital. Para ello sería un placer brindarte la asesoría sin costo alguno y vivir la experiencia de poder trabajar con tu marca.

Contáctanos hoy mismo o si lo prefieres comunícate al Teléfono: 55-27569456, será un placer poder atenderte.


By. Helado de Menta
#Heladodementa
www.heladodementa.com
La importancia de las Redes Sociales en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: