¿Iniciando Negocio?

Hola a todos, hoy por medio de este breve artículo solo quiero agregar algunos datos para todos aquellos que posiblemente inician un negocio y que NO TIENEN UNA IDEA DE COMO INICIAR EN EL MUNDO DIGITAL.

Primero que nada debes saber que hoy en día técnicamente no importa el giro comercial de tu negocio o empresa, hay diversidad de formas para poder publicitarle en diversos medios. Los medios impresos no aplica a todos los negocios, sin embargo aún hay negocios como los de comida que puede ser un gran apoyo por medio de carteles, lonas, flyers, etc.

No descartamos ningún medio de publicidad, pero lo que debes saber es como estar en el medio correcto, un ejemplo entre publicidad impresa y digital (redes sociales) sería el siguiente: inviertes una cantidad monetaria sea dolares, euros, pesos, etc., por un millar de flyers, mismos que entregas a personas por las calles cercanas a tu negocio, cubriendo aproximadamente de 2 a 5 km a la redonda, de todos los flyers repartidos el 30% lo lee y lo desecha, el 20% lo lee y lo guarda y el restante ni siquiera lo lee.

¿Qué pasa si inviertes la misma cantidad monetaria en publicitar el diseño de un post en una red social como “Facebook”? De inicio te puedo decir que el alcance o personas que verán tu anuncio por medio de Facebook será de 4000 en adelante, también debes tomar en cuenta que más del 65% de los usuarios en nuestro país consultan más esta red social que cualquier otro medio y por si fuese poco no esperan a llegar a un ordenador, todo es más activo e inmediato por medio de los dispositivos móviles.

En conclusión es más poderosa y económica una red social en la actualidad. Aplica a diversos giros comerciales y por si fuese poco permite que los usuarios hablen de tus servicios  y pasen la voz. De ti depende que esos comentarios sean positivos o negativos, basados en la calidad de servicio al cliente, etc.

Que te recomendamos para poder iniciar.

Un logotipo o marca diseñado correctamente, una página web que no necesariamente tiene que ser muy sofisticada, debe cumplir con estándares de actualidad como diseñada en HTML5, con diseño adaptable a dispositivos móviles para brindar un 99.9% de visibilidad y asegurar que funcione como la parte que representa a tu negocio o empresa brindándole al usuario un generador de confianza y los medios necesarios para establecer contacto. Posteriormente un plan básico para difusión en redes sociales sería otro elemento importante para que los usuarios conozcan tu negocio o empresa.

Más adelante existen otros factores como estrategias de posicionamiento, campañas de marketing por medio de google, etc., todo es funcional siempre y cuando se aplique correctamente.

Este solo es un breve artículo que compartimos para ayudar a todos aquellos que están iniciando un negocio como emprendedores y no tienen claro como puede ayudarles el publicitarse en redes sociales.

Nota: No cometas el error de por querer ahorrar un poco, en lugar de impulsar tu negocio puedes enviar mensajes erróneos y publicitarte en medios no aptos para lo que estás buscando. Permite que especialistas en el ramo te asesoremos y así garantices el éxito de tu publicidad.

En nuestra agencia Helado de Menta podemos brindarte la asesoría sin costo alguno, solo contáctanos y con mucho gusto concertamos una cita.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN


Autor: Edgar Oliver | Agencia Helado de Menta
www.heladodementa.com

¿Iniciando negocio?
Tagged on:                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *