Google ha actualizado sus guías de diseño para Android incorporando nuevas mejoras a partir del lanzamiento de la versión 5.0 Lollipop de su ya archiconocido sistema operativo.

Google Material Design.

Con las guías de diseño para Android, los desarrolladores que desean empezar a crear aplicaciones para el SO de Google lo tienen ahora mucho más claro y además con nuevas especificaciones, que se explican en diversas secciones de Google Material Design como:

  • ¿Qué es material? En esta sección se muestran todos los nuevos conceptos para los desarrolladores tales como el ambiente, sus propiedades y cómo organizar elementos en un espacio de tres dimensiones.
  • Plantilla de Navegación. que es esa barra que siempre nos acompaña en las apps de google y tan imprescindible para la experiencia Android, se encuentra detallada de cómo debe construirse visualmente.
  • Nuevos apartados en diseño. Que nos brindan mayores posibilidades como las transiciones en la navegación Android, las técnicas de desplazamiento tanto vertical como horizontal, y hasta los iconos, cómo diseñarlos incluyendo ejemplos.
  • Más recursos para diseñadores visuales. Google quiere que los diseñadores tengan todas las herramientas a mano, por ello incluye en Google Material Design recursos para Photoshop, Illustrator, Sketch, paletas de colores y tipografías.

La verdad es que si eres desarrollador o diseñador de interfaces para Android este es un material invaluable, lleno de contenido muy útil para nuestros proyectos. En el post oficial de Google puedes encontrar más detalles.

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartir este conocimiento.

By.Jesús Maceira
#Heladodementa
www.heladodementa.com

Google Material Design: las guías de diseño para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: